Asistió Valdés Mesa al acto por el aniversario 45 del ESTI

Estuvieron presentes además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internaciones; y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reportó el sitio cubaminrex.cu.

Asistieron también trabajadores del ESTI y sus familiares, jubilados y colaboradores, así como funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Educación, de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, y otros organismos, instituciones y organizaciones que mantienen estrechos vínculos de trabajo con la institución.

En el discurso central del acto, el Canciller cubano recordó que desde su surgimiento, el ESTI ha constituido una pieza clave y ha aportado una meritoria contribución a la política exterior y a nuestras luchas por la paz y la justicia de los pueblos.

Con idénticos tonos y acentos, la voz de Cuba se ha escuchado en estas décadas en diversas lenguas gracias a ustedes, señaló.

Resaltó la encomiable labor de traducción de las Mesas Redondas con la presencia o la guía del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y sus Reflexiones, piezas de alcance histórico y de una prosa extraordinaria.

Asimismo, reseñó algunos momentos trascendentes que contaron con el aporte invaluable del ESTI, como la Proclamación de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la mañana de hoy el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó su reconocimiento mediante su cuenta en Twitter:

 

Fuente. ACN

 

Autor