Aviso de Ciclón Tropical No 4 reporta intensas lluvias

En esas zonas de la Isla, se reportaron en las últimas 24 horas numerosas precipitaciones. A las ocho de la mañana de hoy se registraron acumulados superiores a 100 milímetros en algunas localidades de occidente y centro. El mayor acumulado se reportó en el embalse La Paila, en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa, con 310.8 milímetros.

En esta madrugada y la mañana se han registrado lluvias fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental y central, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, destaca el Aviso de Ciclón Tropical No. 4 emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

A las doce del mediodía se estimó el centro del sistema en los 23.6 grados de latitud norte y los 84.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al oeste-noroeste de La Habana, Cuba.

Los vientos máximos sostenidos y la presión mínima central se mantienen en 55 kilómetros por hora y 1007 hectoPascal, respectivamente. Se mueve con un rumbo próximo al oeste y en las últimas horas ha disminuido su velocidad de traslación hasta los 11 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas la novena depresión tropical mantendrá el rumbo oeste, con tendencia a inclinarse hacia el oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando en organización e intensidad para convertirse en una tormenta tropical esta noche. Cuba mantiene su alerta para evitar pérdidas humanas y materiales debido a las condiciones climáticas adversas.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.