Balaguer intercambia con colaboradores cubanos en El Salvador

Balaguer, quien es además jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, mostró gran interés por conocer la calidad de los resultados de trabajo de los colaboradores cubanos en esta nación que despliegan su esfuerzo en las áreas de salud, educación, cultura y deporte fundamentalmente.

Precia la agencia Prensa Latina que en la sede de la embajada de Cuba en El Salvador, dialogó con los médicos, laboratoristas, cirujanos y demás personal que presta sus servicios en el Centro Nacional de Oftalmología, ubicado en el Hospital Santa Gertrudis, en el central departamento de San Vicente.

De primera mano conoció el fructífero resultado de esta labor enmarcada en la Misión Milagro, iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y Hugo Chávez, que ofrece atención oftalmológica que incluye, intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuita.

También dialogó con los médicos que asesoran la reforma integral de salud que lleva a cabo el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reconocida por instancias como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Balaguer conversó con los especialistas que contribuyen al impulso del Programa Nacional de Alfabetización, cuya ayuda ha contribuido, a través de la adaptación del método cubano Yo sí puedo, a declarar 54 municipios Libre de Analfabetismo.

El dirigente del PCC también dialogó con los asesores del proyecto piloto de cultura física que aportan sus saberes a la actividad física comunitaria en municipios con altos índices de inseguridad.

Asimismo, se interesó por el trabajo de los técnicos de la compañía de teatro infantil La Colmenita que contribuyen en estos momentos a la formación de 14 grupos similares en igual cantidad de municipio del país.

De manera general felicitó a la misión, la instó a seguir dando su mejor aporte a la población salvadoreña con calidad para que además de recibir un buen servicio también conozca la humanidad de la Revolución cubana desde la labor de su propia gente

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.