BioCubaFarma representa el éxito de la Empresa Estatal Socialista (+Audio)

En el balance del año, debatido por miembros de la presidencia y trabajadores, junto al viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo y el jefe del departamento para la Atención Social del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche Lorenzo, se discutieron los resultados de la empresa en 2021 y los retos para el 2022.

El informe presentado por el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, destaca que en solo seis meses, el grupo logró fabricar más de 60 millones de dosis contra la COVID-19 destinadas a inmunizar la población. Mientras que el 85 por ciento de los medicamentos para el tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus fueron suministrados por la empresa, con un impacto significativo en la reducción de la gravedad y la letalidad en el país.

Como parte del plan de desarrollo estratégico se avanzó en la actividad comercial y de negocios. En este sentido se logró el récord histórico en las exportaciones a terceros mercados por 240 millones de dólares, en exportaciones con 41 países.

La empresa continuó avanzando en los acuerdos entre el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) con el Instituto Pasteur de Irán relacionados con las vacunas contra Neomococo y la COVID-19, y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con la empresa francesa Virbac para la vacuna contra el piojo de mar del salmón.

Se lograron avances en los ensayos clínicos en Estados Unidos de la vacuna terapéutica CimaVax-EGF de la Empresa Mixta Innovative Inmunotherapy Alliance.

Autor