Un ejemplo, Cuba no ha podido adquirir determinados medicamentos para tratar a enfermos de cáncer, incluidos niños.
Resulta casi increíble que en medio de tantas calamidades, La Habana ahora conmueve al mundo con la exitosa presentación de cinco candidatos vacunales contra la Covid-19. Sin embargo, otros países aún se encuentran muy distantes de lograrlo.
O sea, Cuba, a pesar de todo, tendrá sus propias vacunas para llegar a vencer la pandemia. Algo que no podrán silenciar los enemigos de Washington y Miami que tanto han desfigurado nuestra realidad.
No habrá bandera blanca
Los estragos del bloqueo a Cuba también resultan destructivos en otras esferas como la económica, deportiva y artística. Antes de la pandemia, el turismo sufrió los brutales embates del bloqueo, ya que Estados Unidos prohibió, entre otras cosas, la entrada de cruceros y limitó las remesas familiares.
Todo, cuando gana ascendente fuerza su rechazo mundial. Ejemplo de ello, las caravanas organizadas hace meses en ciudades de los cinco continentes, incluidas Miami, Washington y Nueva Jersey, donde sus ratas han agredido a los participantes.
Este fin de semana, en Miami organizaron caravanas con bicicletas y motos, también fueron atacados varios asistentes. Además, cubanos residentes en numerosos países y grupos de solidaridad realizaron caravanas y encuentros en más de cincuenta ciudades incluido Estados Unidos.