Campesinos cubanos reciben condecoraciones estatales

En la ceremonia solemne, que aconteció en el Salón de Protocolo de Cubanacán, Machado Ventura impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Luis Rogelio Batista García, productor asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández, del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba.

También el miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó la Orden 17 de Mayo a cinco destacados campesinos de las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín.

En tanto, seis organizaciones de base, por sus resultados de manera integral y sostenida, obtuvieron por vez primera la Bandera de Honor Niceto Pérez García, de manos de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP.

Asimismo, se reconocieron a 60 cuadros destacados de todo el país, y se impusieron a cuatro anapistas la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado a otros siete.

En los actos provinciales para celebrar el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas se les concederá tales reconocimientos a otros integrantes de la organización.

Durante la ceremonia, Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, significó la importancia histórica de la constitución de esa entidad y el papel que desempeña el movimiento cooperativo-campesino en la producción de alimentos para el país.

Además, en nombre de los productores cubanos exigió la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el país, y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de EE.UU. en Guantánamo.

Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Autor