En la ceremonia solemne, que aconteció en el Salón de Protocolo de Cubanacán, Machado Ventura impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Luis Rogelio Batista García, productor asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Hernández, del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba.
También el miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó la Orden 17 de Mayo a cinco destacados campesinos de las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín.
En tanto, seis organizaciones de base, por sus resultados de manera integral y sostenida, obtuvieron por vez primera la Bandera de Honor Niceto Pérez García, de manos de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP.
Asimismo, se reconocieron a 60 cuadros destacados de todo el país, y se impusieron a cuatro anapistas la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado a otros siete.
En los actos provinciales para celebrar el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas se les concederá tales reconocimientos a otros integrantes de la organización.
Durante la ceremonia, Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP, significó la importancia histórica de la constitución de esa entidad y el papel que desempeña el movimiento cooperativo-campesino en la producción de alimentos para el país.
Además, en nombre de los productores cubanos exigió la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el país, y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de EE.UU. en Guantánamo.
Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias