Canciller de Portugal recibe a Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

Durante el encuentro, ambos ministros revisaron los temas de la agenda bilateral, que se ha fortalecido en los ámbitos político diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes.

Los cancilleres abordaron también temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal.

Bruno Rodríguez agradeció el voto favorable de Portugal a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Destacó la contribución de Portugal al avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

El ministro Bruno Rodríguez Parrilla realiza una visita oficial a Portugal, respondiendo a la invitación del canciller portugués, quien viajó a Cuba en junio de 2016.

Por la parte portuguesa, participaron, además, Teresa Ribeiro, Secretaria de Estado de la Cancillería; João.G. Queiros, Adjunto al Gabinete de la Secretaria de Estado; Ana Begstrom, Adjunta al Gabinete del Ministro y Rui Gomes, Director de Américas.

La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.

Leer más

– Inicia Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba visita oficial a Portugal

Califican de fructífero diálogo entre la Unión Europea y Cuba

  
  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *