Cuba ratifica su apoyo a la causa saharaui (+Audio)

En ese sentido, expresó «el sincero reconocimiento al hermano pueblo revolucionario de Cuba, al Partido Comunista y su gobierno por la firme posición de principios mantenida por más de cuarenta años en la defensa de la libertad y la independencia de nuestro pueblo».

Durante el acto de respaldo a la causa del pueblo saharaui, donde se resaltó el legado internacionalista del Comandante Fidel Castro, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, ratificó «la posición invariable de Cuba en la defensa de la causa de esa nación».

El Héroe de la República de Cuba afirmó que «la autodeterminación e independencia son derechos legítimos incuestionables. No puede ser dividido un pueblo por la fuerza, ni desconocido un país que tiene su propia identidad y sentido de la unidad nacional».

«Se impone que se haga justicia y la comunidad internacional debe expresarse y exigir los derechos de la República Árabe Saharaui Democrática. El Sahara occidental pertenece a los saharauis. Ustedes merecen la admiración y el respeto del mundo entero por su excepcional resistencia y valor», subrayó el dirigente del ICAP.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, realiza una visita oficial a Cuba. Como parte de su agenda será recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En horas de la tarde de este viernes el presidente saharaui rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí, ante su monumento situado en la Plaza de la Revolución, en La Habana.


Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.