De acuerdo con sus organizadores, los principales temas versarán sobre la gestión de marcas, la comunicación estratégica, su autorregulación, desarrollo interno y en soportes digitales, así como también la investigación en el éxito de campañas de mercadotecnia.
En el evento -cuya sede será el Palacio de Convenciones de La Habana- directivos, técnicos, especialistas y docentes de esta materia podrán conocer respecto a las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad en Iberoamérica.
Perfeccionar el proceso de superación profesional de las diferentes disciplinas de esta ciencia y contribuir desde ella a la actualización del modelo económico y social del país, destacan entre los objetivos de trabajo de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).
Durante la VI Asamblea Nacional de esa organización, celebrada el pasado mes, los más de 300 delegados coincidieron en la necesidad de la capacitación para favorecer el mejor desempeño de esta actividad, en beneficio de la sociedad en general.
Diversas acciones de superación para especialistas y estudiantes, complementado con la firma de convenios entre la Cámara de Comercio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, casas de altos estudios de Brasil y Perú, la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna y otros centros, resaltan entre los esfuerzos de la ACCS.
De acuerdo con Humberto Fabián, vicepresidente de la entidad, en el período 2012-2017 se efectuaron más de dos mil cursos de capacitación, con matrícula de unos 38 mil participantes.
Entre los logros de ese quinquenio puntualizó que, en colaboración con la Oficina Nacional de Diseño en la implementación del Registro de Diseñadores, se dotó al país de un instrumento legal destinado para los profesionales de esta esfera.
Más de tres mil 400 miembros agrupa la ACCS, que cuenta con cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigación en Comunicación y Mercadotecnia.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).