Cantante cubana Omara Portuondo actuará en Colombia

Con esta presentación la Diva del Buena Vista Social Club estará celebrando en la capital colombiana sus 85 años de vida y siete décadas dedicadas a la música, según anuncian medios digitales.

En el concierto, la artista caribeña interpretará temas conocidos de su repertorio, desde sus inicios con Las D´Aida, hasta sus más recientes colaboraciones con la mítica agrupación Buena Vista Social Club, la cual integró junto a grandes figuras de la escena musical cubana tales como Eliades Ochoa, Compay Segundo e Ibrahim Ferrer.

Desde el pasado mes de junio Omara inició una gira por varias ciudades europeas junto al cantaor español Diego El Cigala, en la que presentaron un repertorio que abarcó el flamenco, la rumba, el son y el bolero.

Este periplo, denominado 85 Tour en honor al cumpleaños de la Novia del Feeling incluyó a Polonia, Alemania, Hungría, Reino Unido, España, Francia, Portugal e Italia.

Luego de este concierto en Colombia, la intérprete cubana actuará el próximo mes de octubre en varias ciudades estadounidenses, entre ellas Los Ángeles y San Diego, según anunció la propia artista en su página web.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.