Celebra la Egrem jornada por la Cultura Cubana evocando la figura del Che

Esta composición, registrada a finales de la década de los 80 del siglo pasado en las voces de Argelia Fragoso y Xiomara Laugart, constituye una de las creaciones más humanistas y poéticas de las numerosas canciones inspiradas por el Che, según destaca un comunicado de prensa de la Egrem.

La Casa Discográfica señala que Antonio Ante, autor del tema, supo retratar entonces, de manera atemporal, la estirpe de un hombre que lucha por un ideal revolucionario, y ahora la canción es traída a la contemporaneidad con el arreglo, orquestación y dirección musical del maestro Pancho Amat.

Reúne a destacados músicos e intérpretes que le cantan también a los guerrilleros de hoy: médicos, científicos, trabajadores, pueblo en general, quienes con empeño, sabiduría y amor, libran la batalla contra la COVID-19.

Cantantes como Enrique “Kiki” Corona; David Álvarez; Eduardo Sosa; Yaíma Sáez; y la joven Rosa Moret, finalista de la segunda edición de Sonando en Cuba, no sólo actualizan el significado de la letra, sino que además, la convierten en una especie de himno dirigido a las nuevas generaciones.

 

Autor