En el encuentro, celebrado en la sala multideportiva La Mariposa, el Jefe de Estado escuchó propuestas para mejorar el funcionamiento de las estructuras de gobierno y lograr un mayor alcance de las obras de beneficio social.
Como parte del diálogo, una profesora que es delegada de circunscripción en La Timba, en el municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, comentó acerca de las transformaciones emprendidas en esa barriada, para solucionar dificultades que afectaban a la comunidad.
La joven destacó, además, la necesidad de mantener ese trabajo y hacerlo sostenible en el tiempo, al igual que en otras 60 localidades de la capital.
Una joven profesora de la Universidad, en su carácter de Delegada de una Circunscripción en el barrio de La Timba, intercambia con el Presidente Díaz-Canel sobre las transformaciones emprendidas allí y la necesidad de mantener este trabajo en el tiempo.#CubaViva #Cuba?? pic.twitter.com/evSQNSsysl
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 19, 2021
Los estudiantes narraron sus experiencias en la llamada Zona Roja, en el trabajo social en varios municipios, expusieron consideraciones sobre cómo pudieran mejorar y perfeccionarse acciones para avanzar con mayor celeridad, hicieron preguntas al presidente, y de modo particular, ratificaron la misión que les corresponde en estos tiempos donde vivimos momentos muy complejos.
También se refirieron a problemas que lastran el funcionamiento de los centros de aislamiento donde han trabajado como personal de apoyo, y compartieron la experiencia de aportar a la alimentación del centro y su entorno mediante el cultivo en un organopónico.
Díaz-Canel por su parte explicó cómo se desarrolla la gestión de gobierno en el país, los innumerables esfuerzos de la nación para enfrentar la pandemia, indagó sobre el funcionamiento de las zonas rojas donde han estado, el aporte en la comunidad y cómo se puede continuar aportando desde la academia.
Los jóvenes hacen propuestas de alcance social en el funcionamiento de estructuras de gobierno, del aporte de un organopónico que fomentan para su centro y comunidades cercanas, sobre dificultades en funcionamiento de centros de aislamiento donde apoyan.#CubaViva #Cuba?? pic.twitter.com/HmoEIzRS6m
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 19, 2021
Emocionante la intervención de Sergio, joven de la Universidad de las Ciencias del Deporte, que rememoró la presencia de Fidel en las instalaciones de la Mariposa, el orgullo de saber que en un corto período su escuela ha sido visitada tres veces por el presidente ¿qué pensaría un joven de Estados Unidos si pudiera reunirse con Biden o lo hubiera hecho con Obama?, se preguntó para mostrar el orgullo que le proporciona el momento, poder aportar y no dejarse confundir porque aprendió de Fidel que en tiempos difíciles la unidad es lo más preciado y los problemas de los cubanos se resuelven entre los cubanos.
Intercambia esta tarde el Presidente @DiazCanelB con jóvenes de la universidad del @deportecubano.Compromiso,entrega y dedicación a está bella obra que es la Revolución se respira desde el deporte, poniéndole corazón a Cuba. @UJCHABANA1@AguirreLlorente @UJCdeCuba @aylinalvarezG pic.twitter.com/jd1XHaCiGf
— Ana Rosa Granda Esteban (@AnaRGrandaE) August 19, 2021
Jóvenes que se desdoblan, a quienes Díaz-Canel les agradeció por tanta sinceridad y les pidió no dejarse confundir porque el enemigo pretende dividirnos y apuesta por restarle credibilidad a la gestión del gobierno.
El presidente cubano ya ha conversado en otras ocasiones con los alumnos y profesores del Fajardo, como comúnmente le dicen a esta universidad, de ahí que el intercambio de este jueves se convierte en continuidad de esos espacios.
Fuente. Radio Reloj, RRebelde, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres