Gana Las Tunas sede por el Aniversario 58 de la FMC

Amarelle Boué explicó el  trabajo realizado por la organización en la primera etapa del año 2018 y dio a conocer los resultados en la emulación de la FMC. De Las Tunas dijo que resultó electa provincia vanguardia nacional por el trabajo desarrollado y agregó que fueron destacadas las provincias Granma, Guantánamo y Camagüey, y fueron reconocidos por su destacada labor 40 municipios de todo el país.

La Secretaria General de la organización expresó que para otorgar la condición de vanguardia y de destacada a una provincia evaluaron varios indicadores entre los que sobresalen el trabajo desarrollado durante el proceso X Congreso,  la prevención y la atención social del trabajo comunitario, y la convocatoria de la organización a las mujeres a participar en las actividades que tributan a la vida económica y social del país, además aspectos como el trabajo de las Casas de Atención a la Mujer y Familia, la captación de las muchachas al servicio militar voluntario femenino, el trabajo de atención a los menores, y las Cátedras de la Mujer en las universidades

Por su parte Surina Acosta, integrante del Secretariado Nacional, comentó en Haciendo Radio: «Este es un día importante porque estamos realizando un balance de cómo se comporta el proceso X Congreso de nuestra organización, el cual inició el pasado 15 de marzo en todas las provincias con las asambleas pilotos”.

Manifestó que hasta el momento el proceso se encuentra al 65,7 % de cumplimiento a nivel de las delegaciones de base en todo el país, y debe  seguirse  trabajando porque es la antesala del Congreso a realizarse en marzo de 2019, ocasión en que se evaluará el trabajo de los últimos cinco años, con el reto permanente de ir mejorando la labor en la base.

Acosta también apuntó que es importante destacar la participación de las mujeres más jóvenes en los distintos procesos, y asumiendo responsabilidades en la FMC con esa simbiosis entre «nueva generación y fundadoras». Asimismo señaló que es necesario potenciar el activismo de las brigadistas sanitarias, de organización, del crecimiento y las trabajadoras sociales. «Toda nuestra confianza en la juventud como continuadoras de la obras de Vilma Espín», acotó.

Autor