Chapeando Bajito: Al bloqueo le falta un apellido (+ Podcast)

Los artistas españoles, que habían confirmado su presencia en la próxima versión del Festival de San Remo en La Habana, corrieron a publicar en sus perfiles en Instagram y otras redes sociales, que ya no vienen y ambos explicaron casi exactamente lo mismo, como si las justificaciones hubieran sido escritas con papel carbón.

El programa transmitió completamente ambos sonidos y sugirió a la audiencia prestar atención a las matrices que se repiten en cada uno.

La única diferencia parece ser que en el caso de Andy y Lucas, ya tienen concierto programado en Miami y Andy pide que le «reconozcan el gesto» y les garanticen el público.

Reinier Duardo advirtió que el dúo ya estuvo antes en Cuba hace pocos años y no dijo lo que ahora suena como un dictado. Por otra parte, comentó, no se entiende cómo Andy dice que no pueden cantar en un país donde hay menores presos, repitiendo falsas matrices de la guerra contra Cuba, y van a cantar en Miami, territorio de EE.UU., el país que posiblemente tiene más presos menores de edad en el mundo.

Bárbara Betancourt, por su parte, destacó el escaso público y menor popularidad que están teniendo tanto Ubago como Andy y Lucas, casi desconocidos hoy.

En este contexto, los dos mea culpa publicados en las redes dan pena ajena por lo que ellos no se atreven a decir: que los apretaron. De que fueron amenazados con linchamiento mediático es difícil dudar luego que se escucha al gran linchador de artistas lanzando amenazas de todo tipo. Un breve fragmento del programa de Otaola declarando que perseguirán a todos los invitados y que impedirán de todas las formas posibles la realización del San Remo Habana, lo dice todo. Como apunta Eduardo:

«A confesión de partes, relevo de pruebas».

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo el Podcast «Chapeando Bajito».

Autor