Científicos cubanos descubren molécula con efecto neuroprotector

En ensayos preclínicos, los investigadores hallaron en la partícula las características neuroprotectoras, por lo que podría contribuir al desarrollo de nuevos tratamientos para enfrentar la isquemia cerebral.

Esos resultados posibilitaron el seguimiento de la pesquisa hacia la fase de ensayos clínicos en humanos.

Posteriormente, si se comprueba con éxito el beneficio de la JM-20, el mercado podrá disponer, por primera vez, de un producto con acción terapéutica efectiva contra esa dolencia y sus secuelas, revelaron los especialistas. También afirmaron que la molécula y sus derivados están protegidos por una patente cubana.

En la investigación intervienen expertos de la Universidad de La Habana, así como de los centros de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, y de Estudios para las Investigaciones y Evaluaciones Biológicas.

Colaboran, además, científicos del Instituto de Ciencias Básicas de la Salud, y de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil.

Asimismo se conoció que el estudio recibió en el 2015 uno de los premios de la Academia de Ciencias, entre otros lauros, por su relevancia científica.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.