En nombre de los diplomáticos recién designados, Milagros Soto expresó el compromiso de cumplir las tareas encomendadas por el gobierno cubano, y defender y mantener en alto los principios solidarios, altruistas y antiimperialistas del país.
Durante el acto solemne, efectuado en el Palacio de la Revolución, también se otorgó el rango de Embajadoras a la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y a Josefina Vidal, quien se desempeña como Jefa de Misión en la Embajada de Cuba en Canadá.
Leer más: Otorgado por vez primera el rango de Embajador de la República de Cuba
El pasado año el Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó una nueva política de separación del rango y cargo de Embajador.
Con la verdad de la diplomacia revolucionaria cubana ( Audio) https://t.co/vBURKE8lOH
— Mabel Manso (@sofiammd) 19 de julio de 2018
Se trata de la primera ceremonia donde se concede el rango de Embajador a diplomáticas que en el momento del otorgamiento -en enero del presente año- no estaban designadas en el exterior.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, expresó la necesidad de priorizar en la arena internacional la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas; así como promover el comercio, las inversiones, y ampliar la cooperación con otras naciones.
La ceremonia se dedicó al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, acontecimiento que marcó el carácter soberano e independiente de la política exterior cubana.
Estuvieron presentes además el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer; el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y otros miembros del Buró Político y del Consejo de Ministros.
Otras fuentes: PL, Cubadebate, ACN / Editor: conrado Vives Anias