Ir a los problemas y buscar soluciones (+Audio)

“No podemos trabajar y tomar las decisiones, solo por lo que se diga o se escuche en una reunión. Hay que ir a ver y comprobar las cosas, y tenemos experiencias que son muy válidas. Lo que tenemos que hacer es continuar este combate, porque si logramos implementar las experiencias, unido al acelerón de la vacunación, podremos frenar la transmisión de la enfermedad y pasar a una mejor etapa, que es lo que pretendemos”, reflexionó el Jefe de Gobierno.

En el encuentro, donde participaron el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa y el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, se evaluaron importantes asuntos sociales que son prioridad en la agenda gubernamental de la nación y a escala local.

Los pasos que se dan para ordenar las migraciones internas, actuando con organización y control para erradicar ilegalidades; el funcionamiento de los sistemas de trabajo territoriales; así como el fortalecimiento de las acciones para enfrentar el complicado escenario epidemiológico, fueron temas ampliamente debatidos.

En este último aspecto, se evaluó una propuesta de sistema de trabajo del gobierno, a partir de experiencias implementadas en Matanzas y Ciego de Ávila, dos territorios que luego de vivir situaciones complejas frente a la epidemia, lograron disminuir los niveles de transmisión de la enfermedad.

En la videoconferencia se analizaron, además, otras temáticas claves como la propuesta de apertura gradual de los servicios de la gastronomía, que será evaluada en cada territorio, según las condiciones epidemiológicas propias de cada lugar.

Se presentaron también los resultados alcanzados hasta la fecha en la labor comunitaria que se realiza en los barrios más vulnerables de la capital, con el apoyo de los Organismos de la Administración Central del Estado, acciones que se irán extendiendo por diferentes comunidades de todo el país.

De igual manera, en el intercambio de este viernes -donde participaron Viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y dirigentes partidistas- se dio a conocer una información actualizada acerca de la atención a la población y los planteamientos de los electores, un asunto que el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz calificó como esencial para el país.

“Debemos continuar fortaleciendo los sistemas de trabajo y esto se gana con un sistema organizativo, pero también hay que ir hacia donde están los problemas, donde está la población, escuchando a las personas, para avanzar y evitar que las constantes insatisfacciones se conviertan en cartas que van y vienen, en situaciones que a veces, con ir a una comunidad, se evita que salgan diez reclamaciones, solamente con una explicación que no siempre se hace”, consideró el Primer Ministro.

Desde el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia, las máximas autoridades gubernamentales de todos los territorios del país participaron en un encuentro, altamente provechoso, para que Cuba avance en su desarrollo económico y social, a pesar del azote de una epidemia que podremos vencer.

 

 

 

 

 

Autor