Congreso en Cuba debate sobre bases psicofisiológicas de la personalidad

 

En el panel sobre el tema participarán los especialistas Vilfredo de Pascalis, de Italia; así como Gennady Knyazev, de Rusia; Colin de Young, de Estados Unidos; y el australiano Joseph Ciorciari.

A ello se suma un panel sobre los mecanismos y aplicaciones de la sináptica en los tratamientos psicofisiológicos, organizado por el experto cubano Jorge Bergrado.

Por otra parte, se efectuará un encuentro para abordar los aportes de las investigaciones clínicas sobre los beneficios de la música y el lenguaje al desarrollo cerebral. Científicos de China, Finlandia, Francia y Suiza dirigirán este intercambio.

Algunas de las intervenciones están enfocadas en el aprendizaje de la música en niños y adultos. Así como las relaciones entre la formación de los músicos, las redes neurológicas y los procesos del habla.

Durante los días que ha sesionado el evento, varios especialistas impartieron conferencias magistrales sobre el aporte de las tecnologías a las neurociencias; las bases neuronales de la memoria humana. También se abordaron los mecanismos psicofisiológicos de control de balance.

Además de simposios acerca del desarrollo neurológico de los niños durante los primeros dos años de vida y el análisis de la trayectoria del pequeño y diagnóstico del espectro autista.

Este XVIII Congreso, que abrió sus puertas el miércoles por primera vez en una nación caribeña, es auspiciado por la Organización Internacional de Psicofisiología, la Sociedad Cubana de Neurociencias y el Centro cubano de Neurociencias.

Al evento asisten delegados de México, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Alemania, China, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.