Consejo de Iglesias de Cuba envía mensaje de felicitación a Fidel Castro (+Audio)

Coincidiendo con el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, los líderes religiosos enviaron un mensaje de felicitación a quien ha dedicado su vida al compromiso con el pueblo, la patria y la nación.

Al leer la carta, el Reverendo Pablo Odén Marichal ratificó además la voluntad del CIC de continuar aportando a la preservación de la unidad nacional.

Los líderes religiosos también obsequiaron a Fidel un biblia y una cruz, que simbolizan el compromiso con los pobres, la justicia y la construcción de un mundo mejor, según expresó el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Por su parte, Díaz-Canel entregó a la institución ecuménica un ejemplar del libro «Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo», de la autoría de la periodista e investigadora Katiuska Blanco.

En sus palabras, el  también  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció la historia del CIC y su acompañamiento a la Revolución, su contribución permanente a la unidad y a la cultura cubana.

De igual manera, destacó el respeto que existe en Cuba hacia todas las religiones, y llamó a sus representantes a seguir haciendo un trabajo conjunto en las comunidades.

El Consejo de Iglesias de Cuba se fundó el 28 de mayo de 1941, y la máxima de «unidos para servir», ha mantenido históricamente a sus representantes en la posición definida de compromiso con el pueblo y contribución a la unidad nacional, así como de respeto y acompañamiento a la Revolución.

En la reunión también estuvo presente Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina para la Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.

El encuentro no solo devino homenaje a la institución ecuménica en el contexto de su aniversario 75; sino de manera especial, un reconocimiento a Fidel en su cumpleaños 90, por contribuir con su vida y su obra a la construcción de un país donde se defiende la ética, la justicia y la igualdad entre todos sus ciudadanos.

Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.