«Irma» continúa siendo un huracán intenso

El meteoro, el tercero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 1.350 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se espera un giro hacia el oeste en la noche de este viernes, seguido por un giro hacia el oeste suroeste mañana sábado.

Los expertos alertan que para el martes 5 de septiembre, «Irma» podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores.

Todavía no supone un peligro para Cuba, pero por su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

El huracán Irma ha incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 km del centro.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical para Cuba sobre este organismo meteorológico se emitirá a las seis de la tarde de este viernes.

Fuentes: INSMET, NOAA / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor