Constituyen en Cuba asambleas municipales del Poder Popular

Conscientes del altísimo honor y responsabilidad que asumen, de representar dignamente a ese pueblo que votó por ellos en las urnas por sus méritos, capacidad y fidelidad a la Revolución, estos hombres y mujeres ejercerán su mandato durante los próximos dos años y medio.

Pero también les correspondió elegir este domingo, entre ellos, al presidente y vicepresidente del máximo órgano de gobierno local, cuyas propuestas llevó la Comisión Municipal de Candidaturas, la cual en los últimos días consultaron a los propios delegados en busca del necesario consenso, aunque en la propia sesión pueden surgir otras proposiciones.

La parte inicial de la solemne ceremonia de constitución de cada órgano local de gobierno la dirigió el presidente de la Comisión Electoral, y de acuerdo con la Ley Electoral se requiere de la presencia de más de la mitad de los nuevos representantes del pueblo.

En centros destacados de la producción y los servicios, sitios históricos o lugares emblemáticos transcurrieron este domingo domingo estas reuniones, para las cuales fueron invitados las autoridades políticas y administrativas, representantes de organizaciones sociales y de masas y los delegados provinciales y diputados al Parlamento por cada municipio.

El 26 de noviembre tuvo lugar la primera vuelta de elecciones en Cuba, con una participación de siete millones 610 mil 183 personas, y el tres de diciembre la segunda, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), reiteró la calidad de los comicios y la responsabilidad asumida por las más de 200 mil autoridades electorales que ejercieron su función, además del acompañamiento de instituciones, organizaciones de masas y el apoyo del pueblo cubano. 

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

 
 
 

Autor