Constructores latinoamericanos rechazan política de aislamiento contra Cuba

El servicio de radio de la agencia Prensa Latina informa que representantes de Panamá, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana y Argentina enriquecieron el debate con sus opiniones acerca de la fracasada estrategia de la Casa Blanca.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, advirtió que existe una fuerte ofensiva del capitalismo con el propósito de desmontar las conquistas de la clase obrera en América Latina.

Para el dirigente obrero cubano, la batalla a ganar está en el campo de las ideas. «No debemos aceptar que los trabajadores asuman posiciones de aceptación y conformismo ante las campañas mediáticas imperiales», sentenció.

Guilarte de Nacimiento instó a construir en consenso una plataforma continental de lucha que asuma las herramientas actuales como instrumentos de movilización.

El evento celebrado en La Habana finalizó con un llamado a la unidad sindical para dar continuidad a las movilizaciones obreras ante un escenario hostil.

Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.