Coro Smith College actuará por primera vez en Cuba

Bajo la dirección del maestro Jonathan Hirsh, los ensembles mostrarán un amplio repertorio en el que juntos interpretarán Gloria, del compositor italiano Antonio Vivaldi, y Stabat Mater, de su compatriota Giovanni Battista Pergolesi, según anunció el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El Coro Exaudi, La Schola Cantorum Coralina, Vocal Leo, Coro D’ Profundis, la Camerata Vocale Sine Nomine, la Orquesta de Cámara Música Eterna, y la Orquesta de Cámara de La Habana, son los conjuntos que actuarán junto a Smith College.

Las agrupaciones cubanas serán dirigidas por las maestras María Felicia Pérez, Alina Orraca, Corina Campos, Ladys Sotomayor y Leonor Suárez; mientas que los conjuntos de cámara estarán bajo la batuta de Guido López Gavilán y Daiana García, respectivamente.

La primera presentación está prevista para el jueves 28 a las seis de la tarde en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el Reparto Versalles, de Matanzas, y la segunda tendrá por escenario a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el día 29 a las ocho y media de la noche.

Smith College es una prestigiosa universidad solo para féminas ubicada en la localidad de Northampton, Massachusetts, y fue fundada en 1871.

Posee una larga tradición de excelencia musical y sus cantantes representan a más de 40 clases graduadas.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.