Critica pianista Frank Fernández banalización de la cultura

Fernández, compositor de más de 650 opus y Premio Nacional de la Música entre otras distinciones, ofreció un concierto en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, con obras de Mozart más clásicos del pentagrama cubano, en ocasión del Día de la Cultura Nacional.

Tras calificar como imprescindibles presentaciones de este tipo, el también Doctor Honoris Causa en Arte por la habanera Universidad de las Artes, expresó que “los enemigos se están aprovechando de un problema mundial, la banalización a escala global”.

Tal fenómeno de la cultura está promovido por una globalización deshumanizada vendida a través de internet, detrás de la cual están los grandes empresarios y comerciantes de la industria de la guerra, los mercenarios, enfatizó.

Por eso cada vez hay más guerras, pero también peor música y cada vez se identifica menos, comentó el afamado pianista de 72 años.

“Las identidades se están perdiendo en las fauces del troglodismo cultural, de esa mediocridad que está acabando con varias generaciones, el gusto se educa. La culpa no la tienen los jóvenes, la tenemos nosotros: los viejos y los responsables de buscar opciones. No pienso sea correcto prohibir, estoy en contra de ello; pero lo que me están imponiendo a mí y a todo el mundo es la mediocridad. Entonces los niños que están escuchando eso, solo serán mediocres”.

He de decirlo con gran tristeza: está ganando la mediocridad, me da mucha pena, pero soy una persona valiente y aunque digo lo que pienso, pienso lo que digo, enfatizó Fernández.

Respecto al concierto del teatro Tomás Terry, enclavado en el centro histórico de Cienfuegos declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005, el concertista lo calificó como un acto de respuesta a la guerra cultural y por ello lo hacía feliz.

Fuente. Prensa Latina, 5 de Septiembre

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.