Acogerá Cuba evento internacional sobre comunicación

Convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), el evento sesionará en el Palacio de Convenciones, de La Habana, con el tema de Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación, divulgó el portal CubaSí.

Raúl Garcés, decano de FCOM y presidente del comité organizador, anunció hoy que será un espacio para que los profesionales cubanos conozcan las experiencias foráneas, y tengan una mirada más integral, en pos de avanzar en esos campos e influir en toda la sociedad.

Al referirse a la inter-transdisciplinariedad, enfatizó en la necesidad de comprender que no existe una sociedad de la información de calidad, sin una mirada integrada, y en tal camino, vital para la isla y expuesto en su modelo de desarrollo con vistas a los próximos años. Será muy importante beber de las experiencias internacionales, destacó.

Prestigiosas personalidades del mundo de la información y la comunicación han confirmado ya su presencia en la cita, entre quienes Garcés mencionó a John B. Thompson, de la Universidad de Cambridge; Carlos Alberto Ávila, de Minas Gerais en Brasil; el catedrático español Carlos Alberto Scolari y Manuel Zacklad, profesor titular en París.

De acuerdo con el programa, los ejes temáticos de ICOM 2017 versarán sobre la Formación y desarrollo profesional en pre y postgrado, Entornos laborales en los campos de la información, el periodismo y la comunicación, Gestión de la investigación y las Tecnologías de la Información, y la Comunicación, y sociedad de la información.

Hasta el 15 de mayo próximo los interesados podrán enviar sus resúmenes al sitio www.icomcuba.com, en el cual deberán registrarse previamente; así como también mandar las ponencias a partir del 15 de junio.

En la reunión, donde participaron profesores de FCOM y representantes de diversos organismos e instituciones del país, se conoció que la agenda de ICOM 2017 incluye, además de las tradicionales conferencias magistrales y talleres, la presentación y venta de libros, revistas y productos infocomunicacionales.    

Autor