Realizarán en Cuba acciones para recordar a Hugo Chávez Frías

Acciones políticas y culturales tendrán lugar en los próximos días en coordinación con organismos e instituciones con el objetivo de rememorar el pensamiento y la acción del Comandante venezolano.

Auspiciado por la delegación provincial del ICAP, se llevará a efecto el conversatorio «Yo conocí a Chávez», donde estudiantes extranjeros y cubanos intercambiarán con profesionales santiagueros sobre el tema.

Para el fin de semana están programadas en la ciudad de Santiago de Cuba galas de homenaje y un encuentro de recordación al Comandante Supremo con la asistencia de estudiantes y el investigador y periodista venezolano Wilkie Delgado.

Chávez y Fidel, dos gigantes de la historia

No puede hablarse de Latinoamérica y el Caribe, ni de las batallas por la dignidad, justicia y soberanía de esos pueblos, sin referirse a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, referentes en la lucha por la moral de los humildes, afirmó Gabriel Pelayo, ante la cercanía de la fecha del 5 de marzo.

El joven nicaragüense, estudiante de Arquitectura en La Habana, dijo que hoy, cuando la derecha recalcitrante pretende imponer un neoliberalismo decadente, es más necesario que nunca el legado de esos dos titanes del pensamiento.

En tanto, Isabele Mordás, de Bolivia, explicó que la conciencia latinoamericana y caribeña ha madurado gracias al ejemplo de Cuba, que, puntualizó, da cada día una lección de autodeterminación y soberanía.

La obra de Chávez y Fidel, destacó, está presente en la juventud latinoamericana, que los conoció y veneró, y hoy recoge su caudal inagotable de amor por la Patria grande.

Fuente: Radio Reloj.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.