Cuba celebra Aniversario 70 de su ingreso a la UNESCO

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno presidió la actividad a la que asistieron la directora de la oficina Unesco-La Habana, Katherine Müller-Marin; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y el titular de la CNCU, Oscar León.

Estuvieron presentes, además, directivos y funcionarios de las oficinas de la Unesco en Cuba, dirigentes del ministerio de Educación, así como personalidades cubanas colaboradoras con la CNCU.

La Mayor de las Antillas oficializó su incorporación a esta organización el 29 de agosto de 1947, y el 17 de noviembre de ese mismo año fundó la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), institución responsable de las relaciones con ese organismo internacional.

La Cancillería cubana recordó que durante este tiempo, y de manera especial con posterioridad a enero de 1959, los vínculos entre la mayor isla del Caribe y la Unesco se han fortalecido como una expresión de la coincidencia de los valores que promueve esa organización con los principios de la Revolución cubana.

Las estampillas, que cuentan con un valor de 75 centavos, muestran los 9 sitios cubanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO y las dos expresiones de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial: la Tumba francesa y la Rumba cubana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *