Cuba condena en MNOAL recrudecimiento de política hostil de EE.UU.

Washington ha fortalecido su abierta hostilidad en su fracasada pretensión de destruir la Revolución cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo, resaltó el canciller en la cita, que acontece dentro del contexto de la 74 Asamblea General de la ONU.

El ministro explicó que tales acciones incluyen medidas no convencionales contra el suministro de combustible a la isla y el aumento de la aplicación extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a esta nación caribeña por casi 60 años.

Esto constituye, agregó, un ataque al derecho internacional, a la soberanía de Cuba y también a la de todos los Estados, y resulta el principal osbtáculo para el desarrollo de mi país.

El canciller de la mayor de las Antillas rechazó la activación de la Ley Helms-Burton que, expresó, es el principal instrumento político ilegal de la agresividad estadounidense, y viola normas y principios internacionalmente reconocidos.

Cuba se opone también a la imposición de sanciones unilaterales e injustas contra la República Popular Democrática de Corea, y a la injerencia externa en sus asuntos, afirmó el Canciller cubano.

Asimismo, dio la bienvenida al proceso de acercamiento y diálogo intercoreano y reiteró la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Siria, que desde hace ocho años sufre una cruenta guerra que ha costado numerosas vidas.

Rodríguez Parrilla consideró que el conflicto palestino-israelí requiere una solución amplia, justa y duradera, que permita a ese pueblo ejercer el derecho a la libre determinación.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina / Editora: Maria Salomé Campanioni

Autor