Cuba cuenta con nuevos profesionales de la palabra y la información

En primera instancia, tuvo lugar la entrega de títulos universitarios a los graduados de las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información correspondientes al curso académico 2016-2017.

En un segundo momento, obtuvieron sus títulos los estudiantes de la modalidad de Cursos por Encuentros de las carreras de Comunicación Social así como Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Ambos actos estuvieron dedicados al 95 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El hombre nuevo no se forjará en urnas de cristal, ni en laboratorios asépticos, ni en presentaciones de Powerpoint. La pelea es peleando, en medio de contradicciones, de pugnas de sentido, a veces incluso de retrocesos tácticos para avanzar hacia victorias estratégicas, sentenció el doctor Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana, en el acto de graduación.

Garcés también destacó que el año académico que recién concluye fue difícil porque durante ese tiempo consiguieron acreditar de Excelencia la carrera de Periodismo, reacreditar de Excelencia a Ciencias de la Información, obtener igual condición para el doctorado en Ciencias de la Comunicación, aprobar los planes E para las tres especialidades, gestionar varios proyectos nacionales e internacionales, y poner a punto, para su inauguración, el laboratorio de radio y televisión, entre otros retos.

A la par hizo un llamado a implicarse en la informatización de la sociedad cubana, en conectar la conectividad a la gestión del conocimiento, a la generación de contenidos propios y a procesos de información y comunicación de calidad, “Es un desafío extraordinario que nos corresponde a todos, y especialmente a ustedes”, concluyó el decano de Fcom y también integrante de la Presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

Karel Regaiferos Cruzata, el graduado integral de la Facultad, el más destacado en Historia y en Investigación, el mejor de Periodismo y Premio al Mérito Científico, en representación de sus compañeros, destacó que la universidad los enseñó a cuestionarse cosas, a construir el conocimiento, a no aprenderse los libros de memoria, a razonar, a pensar, porque en ellos está puesto el futuro de Cuba, su Revolución socialista y las conquistas del pueblo.

El acto de graduación estuvo presidido por el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de le Universidad de La Habana; Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido; Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; y Ania Terrero, presidenta de la FEU en la Fcom.

Además asistieron Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec; representantes de las embajadas de Chile, Viet Nam, Perú y Angola; así como profesores y familiares de los estudiantes que se graduaron.

Fuente. Cubadebate, Cubaperiodistas

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.