Desde hoy entran en vigor medidas del transporte frente a la Covid-19

Entre los servicios que se detienen están las rutas intermunicipales y rurales, ómnibus urbanos, la transportación por vehículos privados, bicitaxis y coches de tracción animal, los cuales no podrán circular por la vía pública.

Solo podrán transitar los vehículos destinados a la carga de mercancías y otros productos, así como aquellos autorizados para mover a trabajadores de actividades imprescindible a la producción y los servicios, los que deben portar nasobucos para abordar el transporte colectivo.

La regulación del Ministerio de Transporte precisa que los carros destinados a la carga de mercancías y otros materiales que se encuentren en servicio, no podrán mover pasajeros.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en la Mesa Redonda del pasado jueves 9 de abril explicó que hasta el momento, han sido llevadas a la práctica 32 medidas generales y cientos de acciones complementarias en los cuatro servicios de transporte.

Dijo que se ha trabajado para preservar la vitalidad de la transportación de las principales producciones del país y que en el transporte urbano e intermunicipal, pese a las medidas de desinfección, el uso obligatorio del nasobuco y las limitaciones parciales de algunos servicios, la realidad es que en los últimos días se aprecia un incremento de la movilidad y persiste el hacinamiento en los medios de transporte público urbanos e intermunicipales por eso las nuevas medidas.

Rodríguez Dávila informó que se mantendrá el transporte para el traslado de trabajadores de actividades priorizadas o de servicios establecidos por los Consejos de Defensa. Para ello se establecerá un mecanismo de identificación, tanto para este personal como para los medios de transporte. El resto de transporte que no tenga suficiente actividad, será paralizado.

Fuente. Radio Reloj / Editora Carmen Torres

 

Autor