Así lo destacó hoy en su perfil oficial en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, y explicó que esa tercera fase constituye un paso importante para valorar la seguridad de los candidatos anti-COVID-19.
«#Cuba inmunizará a toda su población en el 2021. El inicio del EC Fase III de #Soberana02 y próximamente el de #Abdala, constituyen etapas esenciales para evaluar su eficacia y seguir evaluando seguridad. Esta fase es un importante paso en el camino a la inmunización. #CubaViva», tuiteó BioCubaFarma.
A un año hoy de la detección de los primeros casos positivos por SARS-CoV-2 en Cuba, la mayor de las Antillas posee cinco candidatos vacunales frente a la enfermedad: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, fruto del trabajo del colectivo del Instituto Finlay de Vacunas, y Abdala y Mambisa, productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Sobre la importancia de las vacunas cubanas, las primeras de Latinoamérica, la Empresa de Servicios Generales, perteneciente a BioCubaFarma, destacó también en Twitter los esfuerzos del personal científico cubano a 12 meses de inicio de la enfermedad en el país, cuyo objetivo principal ha sido siempre la defensa de la vida.
«Largo y difícil ha sido este año para los cubanos, pero también un año de esfuerzos, de creación de los candidatos vacunales, fruto de nuestros científicos e investigadores. Ya tendremos el orgullo de que se vacune toda Cuba, como único objetivo de seguir defendiendo la vida», escribió la entidad.
La industria biofarmacéutica cubana despliega su capacidad tecnológica y garantizará la producción de sus candidatos vacunales anti-COVID-19 y la fase III de los estudios seguirá adelante entre marzo y mayo de 2021, afirmó recientemente al diario Granma, la doctora Marta Ayala, directora del CIGB.