Plaza pinareña acogerá acto por el Día de la Rebeldía Nacional (+Audio)

Diez mil personas sentadas y miles de habitantes de la más occidental de las provincias cubanas, conmemorarán el aniversario 64 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En medio de las jornadas finales para ajustar los detalles del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, Radio Rebelde dialogó con Ariel Ernesto Hernández Mitjáns, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

El dirigente político explicó que «desde que se conoció la noticia de que el territorio sería sede del acto por el aniversario de la gesta del Moncada, comenzaron a trabajar las fuerzas del Ministerio de la Construcción, en la ampliación de la Plaza».

Subrayó que «laboraron además en el mejoramiento de la pavimentación para que puedan ocupar sus asientos diez mil pinareños y otros miles de pie en el área contigua, hasta llegar a un cifra aproximada de cien mil personas, quienes podrán acompañar a los dirigentes de la Revolución en esta conmemoración».

Escuche el reporte en audio, de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde:

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.