Denuncia la Mayor de las Antillas en la ONU daños a sector energético por asedio de EE.UU

Durante el Diálogo de Alto Nivel vía online sobre Energía, el titular del sector rechazó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.

«Cuba, como pequeño Estado insular en desarrollo, posee un sistema eléctrico aislado, que depende mayoritariamente de combustibles importados», señaló.

En este sentido, el asedio de la nación norteña, recrudecido durante la pandemia de Covid-19, «persigue el cruel objetivo de provocar carencias y sufrimiento a nuestro pueblo», dijo.

«A ello se adicionan las limitaciones para acceder a modernas tecnologías, equipamiento, piezas de repuesto, medios de protección y facilidades financieras», agregó.

Arronte mencionó que entre abril de 2019 y marzo de 2020 las afectaciones al sector por el bloqueo de la energía superaron los 125 millones de dólares.

Arronte puntualizó que uno de los principales objetivos de la isla es producir el 100 por ciento de la energía renovable que necesita el país, en busca de la independencia tecnológica.

 El titular explicó que Cuba ratificó los compromisos de reducción de emisiones, asumidos en el Acuerdo de París, y promueve el uso racional de la energía, así como el aprovechamiento de las fuentes renovables.

Fuente- Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor