Reinaugurarán Memorial Granma en La Habana

Un novedoso sistema de luminarias ofrece mayor esplendor, mejor imagen y percepción del histórico yate Granma, informó la Licenciada Zoraida González Albelo, jefa del Departamento de Servicios Culturales del Museo de la Revolución.

Añadió que las obras de restitución incluyeron las redes hidráulicas, el sistema de climatización, la jardinería, ambientación en general y la pavimentación de su calle interior.

Cada pieza expuesta experimentó un cambio sustancial, con una atractiva museografía, que renovó por completo la instalación, especificó la especialista del Museo de la Revolución, por donde se accede al Memorial Granma.

González Albelo precisó que aunque será reabierto hoy, desde inicios del mes de diciembre el público cubano y extranjero comenzó a visitarlo a razón de más de 500 personas diariamente.

El Memorial Granma se inauguraró -frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución-, el primero de diciembre de 1976, y acoge valiosas piezas históricas vinculadas con la guerra de liberación y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.

La nave que trajo a Cuba desde México a los jóvenes del Movimiento 26 de julio, iniciadores de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Fidel, reposa en una urna de cristal climatizada para su mejor conservación.

Otras piezas de marcada significación en la etapa insurreccional y aún antes y después, se encuentran en sus alrededores, entre ellas dos aviones de valor excepcional.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *