Fallece Leonardo Acosta, Premio Nacional de Música y Literatura

Natural de La Habana, Acosta, reconocido investigador, escritor, ensayista y musicólogo que, además, destacó como saxofonista, fue merecedor del Premio Nacional de Literatura 2006, y Premio Nacional de Música 2014.

Comenzó en el Periodismo, gracias al argentino Jorge Ricardo Massetti quien le abrió las puertas a la agencia Prensa Latina en 1959, lo que significó el principio de una vasta y laureada obra ensayística.

Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, y miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, mencionó que Acosta poseía una curiosidad intelectual sin límites y la versatilidad fue una de sus marcas más importantes.

Otros intelectuales cubanos lo consideraron el más lúcido, documentado y polémico estudioso de la obra de Alejo Carpentier.

Bajo la mixtura de las letras y las melodías, además, abordó los asuntos más candentes de la música del tercer mundo en los trabajos Música y descolonización; de la historia, la práctica y las personalidades de la música cubana en Del tambor al sintetizador y Elige tú que canto yo.

El cadáver de Leonardo Acosta será cremado.

Leer más

Leonardo Acosta, intelectual en la pelea

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.