Cuba promoverá acciones contra el mosquito Aedes Aegipty

De acuerdo con el sitio digital de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, esa fecha coincide con el inicio en la isla caribeña de la etapa intensiva contra el vector, propósito que movilizará a la población, organizaciones de masas y diferentes sectores.

La funcionaria de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Esther Pallarols Mariño, apuntó que uno de los retos es garantizar la estabilidad de la situación epidemiológica, con una tendencia favorable en lo que va de año.

Explicó que en las Américas el escenario continúa siendo complejo por la circulación de varios virus transmitidos por los mosquitos del género Aedes, como es el caso del Dengue, el Chikungunya, el Zika y la Fiebre amarilla, lo cual representa un elevado riesgo potencial para el país.

La epidemióloga señaló que la focalidad es inferior a la de igual periodo que el año precedente, pero todavía no alcanza los niveles requeridos para eliminar la transmisión de esas enfermedades, aunque, apuntó, no se cuenta hoy con infestación activa de Dengue en ninguna provincia.

Luego de agregar que se aprecia una disminución de los casos de síndromes febriles sospechosos y los confirmados de Dengue y Zika, Pallarols Mariño acotó que solamente existe transmisión activa del virus Zika en los municipios habaneros de Regla y Arroyo Naranjo.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.