Rechaza canciller cubano nuevas medidas coercitivas de EEUU

En su cuenta en Twitter, Rodríguez denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Esas entidades tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses.

Las acciones forman parte del empeño de Washington de privar a la isla de los recursos necesarios para su desarrollo, como parte de la política hostil y el cerco económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años y recrudece tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

De esta forma, la lista de instituciones cubanas sancionadas por el Gobierno de EEUU agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas.

El Gobierno de Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional.

Este miércoles, en videoconferencia organizada por el ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, Rodríguez denunció el brutal fortalecimiento del bloqueo de Washington, que dificulta y obstaculiza el acceso a medicamentos y equipos vitales para el tratamiento de la Covid-19.

En ese contacto virtual, en el que participaron también 28 cancilleres de los 33 países de América Latina y el Caribe, el titular cubano de Relaciones Exteriores remarcó el valor de la solidaridad y la cooperación internacional como única vía para enfrentar la crisis sanitaria actual.

Fuenete. RHC, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Autor