El presidente Kanda Jin explicó que se trata de una tecnología desarrollada exclusivamente por su compañía, y que se utiliza por todas las franquicias japonesas de beisbol y otras disciplinas, además de usarse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Según destaca el portal digital Jit, Kanda expresó su admiración por los destacados resultados de la Isla en los recién concluidos Juegos y reiteró la voluntad de seguir apoyando a los atletas cubanos que participan en certámenes internacionales, incluyendo los próximos Juegos de París 2024.
 
El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, agradeció el gesto y resaltó la relación de cooperación de Techno Link con Cuba desde hace una década.
 
La campeona Omara Durand, presente en la ocasión junto a su guía Yuniol Kindelán, también agradeció el donativo que contribuirá a mejorar la condición física de los atletas y su rendimiento.
 
Por su parte, el embajador antillano Miguel Á. Ramírez entregó un reconocimiento al empresario por su contribución a la medicina del deporte en Cuba.
 
Tras los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que fungió como jefe de la delegación cubana, Fornés cumple una amplia agenda en territorio japonés.
 
Durante su estancia se ha reunido con directivos de diversos clubes de la Liga Profesional de Béisbol (NPB), para abordar detalles de la contratación de peloteros cubanos y otros temas.

Autor