Cuba recuerda a Yaser Arafat en aniversario de su muerte

Tras colocar una ofrenda floral en el busto de Arafat ubicado en el municipio capitalino de Playa, el presidente de la Asociación de Amistad cubano-árabe, Rodrigo Álvarez Cambra, expresó que Arafat constituye un símbolo de la unidad de las fuerzas políticas por su consagración al estado palestino.

Por su parte el embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, resaltó la amistad cultivada entre ambos pueblos, especialmente, entre el también premio Nobel de la Paz y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, reafirmó la voluntad de las nuevas generaciones de palestinos de continuar la lucha por el derecho a ser un Estado soberano e independiente, con el ejemplo de quien constituye un símbolo de nacionalismo, unidad, resistencia y firmeza.

En el acto también estuvieron presentes representantes del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, encabezados por su presidenta Kenia Serrano.

Arafat dedicó buena parte de su vida a luchar por la autodeterminación del pueblo de Palestina y contra el asedio de Israel.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.