Cuba reitera apoyo a Ecuador en reconstrucción tras terremoto

La isla, junto a las naciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe, estuvo entre las primeras en brindar su ayuda solidaria a la hermana República del Ecuador, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza.

Ante la presencia del canciller de la nación andina, Guillaume Long, la diplomática cubana destacó que los 26 rescatistas y el grupo de médicos de la Brigada «Henry Reeve» que laboraron en la provincia de Manabí, regresaron a la Patria con la satisfacción del deber cumplido y la profunda convicción de haber brindado su aporte al hermano pueblo en un momento difícil, precisó.

Rodríguez detalló que los profesionales cubanos de la salud, por su parte, en 52 días de labor, atendieron a 10 mil 400 personas y realizaron más de 700 cirugías, lo cual calificó como una contribución modesta que demuestra la fortaleza de los valores y el altruismo de los hijos de nuestro pueblo.

La diplomática agradeció las «innumerables muestras de gratitud que hemos recibido del pueblo y del gobierno ecuatorianos, de su Asamblea Nacional, que aprobó un acuerdo legislativo en virtud del cual se reconoció la ayuda brindada por varios países, entre ellos Cuba, y de usted personalmente, señor Ministro».

Reiteró el llamado a la comunidad internacional sobre la urgente necesidad de intensificar la provisión de la ayuda que Ecuador necesita en estos momentos, habida cuenta de que los daños causados por el terremoto superan los tres mil millones de dólares.

El gobierno de esa nación sudamericana, haciendo un gran esfuerzo y en medio de una situación económica difícil, ha dedicado ingentes recursos materiales y financieros a las labores de reconstrucción de la infraestructura y al alivio de la situación que afronta la población de las áreas impactadas por el sismo, acotó.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.