Cuba sugiere a Estados Unidos usar dinero de subversión en seguros médicos

Según el canciller cubano, un seguro de salud en territorio estadounidense sobrepasa los cuatro mil dólares anuales, en cambio la Casa Blanca dedica 40 millones por año para desestabilizar el orden interno del país caribeño, «dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas», afirmó.

«En #EEUU, un seguro de salud cuesta como promedio más de 4000 dólares anualmente. El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas», tuiteó Rodríguez Parrilla.

Analistas refieren que con el aumento del desempleo a raíz de la pandemia de la COVID-19, alrededor de 48 millones de personas en Estados Unidos han perdido su seguro médico o están mal asegurados, y la mayoría no tiene recursos para contratar uno nuevo, aun con subsidios del Estado.

El titular cubano de Exteriores criticó ayer en la propia red social que mientras el gobierno de Estados Unidos ataca la colaboración internacional médica de Cuba, evalúa como aceptable la muerte de cien mil de sus ciudadanos a causa de la COVID-19.

Rodríguez Parrilla cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la actual administración estadounidense, que desoyó las recomendaciones de prestigiosos expertos, las cuales, aseveró, habrían salvado a la mitad de los fallecidos en ese país por la COVID-19.

Hasta hoy la cifra de muertos en Estados Unidos a causa de la enfermedad infecciosa supera los 102 mil, con más de mil 74 millones de infectados.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

– Covid-19: un relato de fracaso para EE.UU.

 

 

 

Autor