Debaten impacto de la colaboración cubana en Namibia

Refiere Prensa Latina que más de 60 cooperantes participaron en el encuentro, donde se debatieron a profundidad propuestas de soluciones a mediano y largo plazo.

Los especialistas debatieron sobre el abordaje y manejo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes mellitus, alcoholismo y tumores mandibulares, con énfasis en la importancia de la labor educativa para prevenirlas.

Además, analizaron casos en el área quirúrgica en los cuales la intervención rápida de los medicos cubanos evitó complicaciones y salvó la vida de los pacientes.

El embajador de Cuba en Windhoek, Giraldo Mazola, exhortó a los colaboradores a redoblar sus esfuerzos para brindar un servicio de alta calidad al hermano pueblo namibio.

Al mismo tiempo, resaltó el alto valor investigativo que este año se evidenció en las más de 30 ponencias expuestas.

En sendos mensajes a los presidentes de Namibia, Hage Geingob, y de Cuba, Raúl Castro, los colaboradores ratifican su compromiso de continuar aportando a los planes de desarrollo de esta nación del cono sur de África, inspirados en las ideas, ejemplo y enseñanzas del líder cubano Fidel Castro.

La cooperación oficial entre Cuba y Namibia comenzó en 1990. Actualmente unos 120 profesionales de al menos siete organismos prestan sus servicios aquí.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *