Después de la hora anunciada, los propietarios de medios privados podrán trasladarse por la ciudad, pero no se permitirá la aglomeración o estancia innecesaria de personas en parques o espacios públicos, y quienes sean detectados fuera del hogar en avenidas o plazas después del horario establecido serán multados bajo el Decreto 14/2020.
La medida se suma al cierre del transporte interprovincial, vigente desde ayer, y a la interrupción del curso escolar en todos los niveles de enseñanza a partir de mañana, como consecuencia del aumento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en los municipios capitalinos.
En la reunión se reiteró que se mantiene el acceso libre a la ciudad de los camiones y otros medios que abastecen de viandas, hortalizas, frutales, cárnicos y otros renglones, a mercados y puntos de venta, publica Tribuna de La Habana.
Tanto las autoridades provinciales como la máxima dirección del país insisten en el llamado a lograr mayor responsabilidad de las familias y viajeros en la protección de las personas cercanas, y de manera particular de niños y jóvenes.
La capital cubana reportó hoy 126 casos positivos por SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad infecciosa, situación que ha aumentado la tasa de incidencia en los últimos 15 días, a 46,1 casos por cada 100 mil habitantes, mientras en el país se confirmaron 550 nuevos casos.
#Cuba reporta 550 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecidos (+Video) https://t.co/k6UuwyS7LP a través de @radio_cubana #Responsabilidad #Proteccion #QuedateEnCasa
— Carmen Torres (@cartolaisla) January 13, 2021
Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres
Leer más
– Reactivarán centros de aislamiento para COVID-19 en La Habana
– Informa Ministerio de Educación de Cuba actuación en municipios en fase de transmisión autóctona