Entre las canciones que el público podrá disfrutar se encuentran Canto de Alabanza, Su nombre es pueblo, La victoria, La rosa blanca, Claves martianas, La Lupe y La Bayamesa.
En el concierto, que tendrá por sede El Cristo de La Habana, también se interpretarán El mambí, Cualquier lugar es mi tierra y Cabalgando con Fidel, de acuerdo con una información brindada por Oslé.
«Cantar en tributo a Fidel constituye un momento de sumo placer para los jóvenes», afirmó Oslé al referirse, en conferencia de prensa, a los motivos que enorgullecen a la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo, quien se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical hasta su fallecimiento, ocurrido en 1993.
Emblemáticos lugares habaneros como el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la sala teatro Hubert de Blanck, entre otros, han sido escenario del homenaje lírico Fidel es Cuba.
La academia de canto Mariana de Gonicht, creada el 7 de abril de 2008, acumula una fructífera labor a favor de la formación de jóvenes intérpretes y la promoción de la música cubana.
Hugo Oslé, fundador y director del colectivo artístico, declaró a la ACN que este se ha mantenido fiel al propósito inicial de rendirle tributo a Mariana y contribuir a formar nuevos valores.
Sus integrantes han sido protagonistas de importantes conciertos como Fidel es Cuba y de homenaje a Alicia Alonso y Hugo Chávez y las galas culturales Viva Cuba.
Fuente. ACN