En Cuba canciller de Venezuela

En declaraciones a los medios de prensa en el aeropuerto internacional José Martí, Arreaza señaló que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro comenzó ese periplo por naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), particularmente por la mayor de las Antillas.

Cuba y Venezuela estamos en el ojo del imperialismo, más aún en esta etapa en que Donald Trump -y parafraseando a Lenin- «se encuentra en una fase superior», dijo al destacar la urgencia de establecer una estrategia común para enfrentar los desafíos de la humanidad y específicamente las amenazas imperiales.

Manifestó que en el seno del ALBA «estamos teniendo importantes debates sobre la venidera Cumbre de las Américas», prevista para abril en Perú, en aras de analizar cuál debe ser el rol de ese ente regional, su estrategia política, de unidad, ante las pretensiones del imperialismo.

Arreaza sostuvo que «venir a la Cuba de Martí y de Fidel es siempre para nosotros un gran privilegio, y teníamos que comenzar por ella esta gira», que le llevará también a Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, y en la semana próxima continuará por otros países de Centroamérica y el Caribe.

El canciller venezolano agradeció al pueblo cubano por «su amor a la Revolución Bolivariana, al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, quien está batallando y resistiendo los embates del imperialismo y, lo más importante, es que estamos venciendo», afirmó.

Autor