Destaca Evo solidaridad de la Revolución cubana y de su líder Fidel

Sólo con la Operación Milagro unos 700 mil bolivianos y bolivianas fueron operados gratuitamente de la vista, recordó Evo en su discurso en esa localidad, donde inauguró una escuela y asistió a la firma de un contrato para la construcción de una planta de energía solar.

El mandatario participó en los homenajes póstumos al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

En los pueblos originarios, indígenas y campesinos cuando alguna persona muere nos acompañamos, recordó el dignatario, y explicó que esa fue la razón por la cual este acto fue postergado.

Evo destacó las muestras de unidad, de respeto y admiración del pueblo cubano al líder histórico de la Revolución, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años.

“Nuestro adiós es apenas una pausa breve en la larga lucha que nos espera. Con tu ejemplo te decimos hasta pronto Comandante Fidel”, escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo

En otro momento de su intervención y al anunciar nuevas obras en ese municipio del departamento de Tarija, el presidente declaró que la Revolución Democrático Cultural en Bolivia es un camino sin retorno.

La construcción de una planta de energía solar, con cerca de 20 mil paneles, tendrá un costo de casi ocho millones de dólares garantizados por el Gobierno nacional, aportará 5,2 megavatios al sistema eléctrico y estará concluida para el 15 de abril, cuando se cumple el aniversario de Tarija.

Además de la firma del contrato para la planta solar, el jefe de Estado inauguró en Yunchará un moderno internado con aulas, salas de computación, dormitorios, comedor y otras instalaciones, que beneficiará a 80 niños de comunidades alejadas.

Lo que no se hizo en 180 años de vida republicana, se está haciendo en los últimos 10 años. Por eso digo que nuestra Revolución Democrático Cultural es sin retorno, afirmó.

Fuente. Prensa Latina

 
 

Autor