Destacan autoridades de Cuba inicio de consulta popular del Proyecto del Nuevo Código de las Familias

En su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel invitó a los cubanos a participar de manera consciente en los debates para que al proyecto sea enriquecido con el aporte de todos.

También el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, resaltó hoy en Twitter el inicio hoy de la consulta popular del Proyecto del Nuevo Código de las Familias, en barrios y comunidades de Cuba.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Marrero Cruz destacó el comienzo de esos debates populares en todo el país, los se extenderán hasta el 30 de abril próximo, y en el que se concibieron más de 78 mil puntos de reunión.

A propósito, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, refirió que este debate popular será un nuevo ejercicio de democracia participativa que aspira a delinear un horizonte más inclusivo, justo y digno para nuestras familias.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano expresó que el proyecto de Código de las Familias, es una normativa moderna y coherente con la Cuba de hoy.

Así mismo, Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, calificó al proceso de consulta que se inicia este 1ro de febrero como un ejercicio genuino de democracia socialista y participación popular, y llamó al pueblo cubano a estudiar y participar en cada una de las reuniones.

Más de 900 mil personas deben participar en la organización de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias y para la recogida de todas las opiniones vertidas por la población se contará con el apoyo de programas confeccionados por la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Para la consulta popular que comienza hoy en Cuba, y se extenderá hasta el 30 de abril, se concibieron más de 78 mil puntos de reunión, 12 mil 513 de comisiones electorales de circunscripción y participarán más de 15 mil juristas, de ellos mil 606 estudiantes.

Las reuniones de consulta llevarán a debate la versión 24 del proyecto, aprobada en diciembre último por los diputados cubanos y las propuestas pasarán a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano que aprobará una nueva versión para ser sometida luego a referendo popular.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que enfrenta Cuba, debido a la COVID-19, el Consejo Electoral Nacional (CEN) ha indicado adoptar las medidas correspondientes para realizar la consulta popular de manera segura.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Autor