Díaz-Canel en Guantánamo: «Los yanquis nos siguen apretando, pero nosotros seguimos resistiendo y venciendo»

El mandatario caribeño comenzó su recorrido por Caimanera, donde conoció las estrategias del programa de desarrollo de esa localidad, que limita al norte con la capital provincial y el municipio de Manuel Tames, al este con San Antonio del Sur, al sur con el Mar Caribe y al oeste con Niceto Pérez. En intercambio con pobladores, el jefe de Estado aseguró que «los yanquis nos siguen apretando, pero nosotros resistiendo y venciendo».  

 

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, el dignatario llegó a la granja de cultivo «La Jabilla», donde intercambió con los trabajadores sobre la producción acuícola, según publicó la cuenta en Twitter de Presidencia Cuba.

Con anterioridad, se personó en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Frank País García, la cual aporta el 75 por ciento de la sal que se consume en la nación caribeña.

En ese centro productivo se analizaron aspectos primordiales para la isla como la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo y las perspectivas de desarrollo y exportaciones.

Asimismo, Díaz-Canel recorrió el Centro Universitario Municipal, donde se estudian las carreras de derecho, gestión sociocultural, contabilidad, educación primaria y educación preescolar.

Medios de prensa y digitales locales destacaron el cálido recibimiento de los pobladores de Caimanera al presidente de la República, quien conversó animadamente con los que se reunían a su paso.

Como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva y tiene como antecedentes los recorridos realizados por todas las provincias del país, el presidente cubano regresa a territorio guantanamero, luego de que en el mes de septiembre intercambiara con sus principales directivos, y llamara a mantener las medidas de ahorro adoptadas ante la situación energética que impactó en el país, causada por el agravamiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Más de medio millón de personas habitan en esta provincia eminentemente agrícola. El propósito principal de esta visita es continuar conectando al gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y con la población.

Los programas que se desarrollan, los proyectos que se abren, y sobre todo, la voluntad de los guantanameros para enfrentar los problemas, podrán ser apreciados por Díaz-Canel y el equipo gubernamental que lo acompaña.

Esta es una oportunidad para dar seguimiento a las indicaciones emanadas de la visita gubernamental realizada también en noviembre, del pasado año.

Leer más:

En Guantánamo también se construye Cuba

Fuentes: Radio Rebelde, Granma, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor