Díaz-Canel inaugura gimnasio de musculación en La Habana

Díaz-Canel, junto a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, fueron los encargados de cortar la cinta que dejó inaugurado el local, que contribuirá a la mejor preparación de la preselección nacional de atletismo.

María Caridad Colón, primera mujer latinoamericana en coronarse campeona olímpica, en la cita de Moscú 1980, recordó con especial cariño al artífice de la obra que en la actualidad sitúa a la Isla entre las potencias del deporte mundial, el siempre querido Comandante en Jefe Fidel Castro.

Agregó que el gimnasio tiene un significado simbólico porque constituye un nuevo paso en el afán de recuperar las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, y práctico porque el equipamiento responde a las más altas exigencias internacionales.

También señaló que ese sitio se convertirá en un excelente complemento en la preparación de una disciplina como el atletismo que está comprometida con el actual ciclo olímpico.

Situado muy cerca de la entrada principal del estadio Panamericano, el gimnasio muestra un cambio radical por su confort y equipos de tecnología avanzada, mientras en algunas de sus paredes aparecen fotografías de ex atletas como Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot, entre otros.

Por su parte, Marcelino Méndez, encargado de ese local, declaró que ahora cuentan con aparatos muy sofisticados que antes no tenían, y eso incidirá en que los atletas se preparen con mejores condiciones, precisó.

Entre los nuevos equipos que estarán a disposición de la preselección nacional de atletismo, mencionó un hércules que se utiliza para ejercicios que fortalecen las piernas, la espalda, los hombros, los músculos bíceps y tríceps.

Fuente: ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *