El turismo nunca ha estado en cuarentena (+Audio)

Como parte de las prioridades que hoy impulsa el país, Marrero Cruz mencionó la estrategia política e ideológica y precisamente en ella, el Ministerio de Turismo puede aportar a la defensa de la Revolución en momentos en que se pretende desacreditar a la Patria, señaló.

Al comentar sobre el escenario de los últimos meses caracterizado por la pandemia a nivel mundial, el Primer Ministro lo calificó como extremadamente complejo que ha cambiado la percepción sobre cómo hacer turismo.

Por eso habló sobre los retos y desafíos actuales para el sector turístico cubano y en un escenario post-Covid, que llevan a trabajar por un turismo renovado y de mayor calidad.

Marrero Cruz señaló las potencialidades de Cuba para el desarrollo de la actividad, con una combinación de turismo de sol y playa, apoyado además por su fortaleza cultural. No obstante, dijo que lo anterior debe ir acompañado de una transformación en la manera de concebir la comercialización de nuestros productos y servicios.

¨Debemos prepararnos con mejores fórmulas y combinaciones en las modalidades de servicios, que implica una transformación y un cambio en las formas de comercialización¨, puntualizó, al tiempo que llamó a buscar productos atractivos y a comunicar con creatividad lo que hacemos, a través de las redes sociales, lo cual necesita también innovación.

Una reducción del 74 por ciento de los vuelos procedentes de varios países emisores ha marcado este difícil período. Rusia se mantiene como el principal mercado, en lo que va del actual año con unos 22 mil turistas. 

En estos duros meses, el sector turístico cubano ha trabajado en la certificación sanitaria de sus instalaciones, el mantenimiento y la recuperación de habitaciones, la implementación de la Tarea Ordenamiento, y el fortalecimiento de la imagen Cuba.

Marrero Cruz habló de la calidad como componente principal cuando el turismo retorne a la normalidad, y también en estos tiempos, por eso puntualizó que debemos hacerla sostenible.

El Ministerio de Turismo también enfoca su estrategia hacia el mercado nacional, el rediseño de nuevas opciones y ofertas para brindar servicios y el uso de sus instalaciones, teniendo al comercio electrónico como vía.

En la reunión de trabajo, el titular de Ministerio del Turismo, Juan Carlos García Granda ratificó el compromiso de los trabajadores del sector y los esfuerzos que realizan para responder a las demandas de la nación. 

La batalla en las redes sociales junto a una mayor preparación del recurso humano, para gestionar ciencia, tecnología e innovación, así como el aporte del sector turístico en la batalla frente a la COVID-19, con más de 8 mil 200 trabajadores en varias tareas durante estos largos meses, fue motivo de reconocimiento del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, un sector que a pesar de las adversidades nunca se ha detenido.

En apoyo a la COVID-19 han sido utilizadas 72 instalaciones de Campismo como centros de aislamiento, 25 hoteleras, 18 para viajeros, y se ha podido concluir el mantenimiento a más de 42 mil habitaciones.

¨El turismo nunca estará en cuarentena, nos podrán faltar turistas pero siempre aparecerán nuevas alternativas¨, aseveró. Y mencionó que «estos tiempos complejos pasarán y vendrán tiempos mejores para que el turismo  continúe siendo esa locomotora de la economía nacional que genere los ingresos que esta demanda¨.

 

 

 

 

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